Reprocha Zambrano que en accidente de L12 aún no haya responsables

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, reprochó que a casi ocho meses del incidente en la Línea 12 del Metro, en el que perdieron la vida 26 personas, los responsables siguen impunes. "O ¿es porque los implicados en el desplome del convoy son los favoritos del presidente de la República para 2024?", se cuestionó el dirigente partidista.

Recordó que el pasado 7 de septiembre, la empresa noruega DNV entregó a las autoridades correspondientes de la Ciudad de México el dictamen final sobre la línea 12 concluyendo que había fallas estructurales, en los pernos y en las vigas del tramo que se desplomó aquella noche.

"Aún no hay responsables, ningún alto funcionario y siguen apareciendo nuevas fallas estructurales en la línea 12 del Metro. ¿Cuándo se hará justicia para las familias de las 26 personas fallecidas?, Cómo explican ahora la irresponsabilidad criminal de haber construido de esa manera esos tramos, con costo de miles de millones de pesos", apuntó.

Este miércoles, el secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Jesús Esteva, dijo que hasta la fecha han detectado 21 grietas ubicadas principalmente entre las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera.

"La Universidad Autónoma de Nuevo León está inspeccionado en específico, de forma aleatoria, en los diafragmas esto con base en los resultados del peritaje que entregó la Fiscalía General de Justicia (FGJ). A partir de una deficiencia del diseño tenemos un fenómeno que se denomina fatiga por distorsión inducida en los apoyos de los diafragmas, y en esos puntos es donde la fiscalía determinó que se presentaban estas figuras", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.