Reprocha Venezuela silencio ante asesinato de defensores en Colombia

Caracas, 18 May (Notimex).- La comunidad internacional guarda un “pavoroso silencio” ante la masacre de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia, donde han sido asesinados más de 100 en lo que va del 2020, acusó hoy Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) de Venezuela.

“El sábado asesinaron en Colombia al ambientalista y líder social Jorge Enrique Oramas. Son ya 100 defensores de derechos humanos colombianos asesinados selectivamente en 2020, ante el pavoroso silencio de la comunidad internacional. Hay que detener esta masacre”, expresó el funcionario venezolano en su cuenta de Twitter.

El MPPRE informó que Oramas era un ambientalista de 70 años, asesinado en su finca ubicada en la zona rural de Villacarmelo, corregimiento de Cali, al suroeste de Bogotá.

“La víctima se oponía a la minería en el parque natural Los Farallones y a la utilización de transgénicos, y tenía un proyecto de alimentos saludables”, subrayó la dependencia del gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, en lo que va del país han sido asesinadas 101 personas que se desempeñaban como líderes sociales o defensores de derechos humanos, además de ocho familiares relacionados con estas personas y 25 excombatientes firmantes de los acuerdos de paz de 2016.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/ECA