Representante de Morena acusa intento de secuestro en Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 4 (EL UNIVERSAL).- El representante de Morena en el Consejo Municipal Electoral de Santa Lucía del Camino, Gustavo Rubén Matías Cruz, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en la que asegura que fue víctima de intento de secuestro.

Matías Cruz acusó a Dioneth Alberto Montaño Montero, hermano del presidente municipal y candidato a la reelección por la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, de ser el responsable del intento de secuestro.

En conferencia de prensa detalló que la noche de ayer se le informó que había un vehículo tipo Tsuru, marca Nissan, "voceando y dando la falsa noticia que Dante Montaño Montero es candidato a presidente municipal, lo cual es falso", dijo, pese a que finalmente el edil sí obtuvo su registro.

El vehículo se encontraba sobre la avenida Hornos esquina Lázaro Cárdenas; él acudió al lugar para grabar y certificar los hechos, porque se estaba incurriendo en una violación a la ley, ya que desde al 2 de junio a la media noche quedó suspendida toda publicidad electoral.

Matías Cruz aseguró que fue encarado por los ocupantes de una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, de la cual descendieron tres personas que lo amedrentaron, pese a que les dijo que estaba en su derecho de grabar.

Tras esta confrontación, sostuvo que lo intentaron secuestrar porque entre los ocupantes del vehículo alcanzó a ver a Dioneth Montaño, quien dio la orden de "levantarlo"; fue así que solicitó auxilio de sus compañeros y los sujetos que iban en la camioneta huyeron.

El representante de Morena solicitó a la Fiscalía General de Oaxaca emitir las medidas cautelares a su persona e iniciar la investigación contra Dioneth y Dante Montaño, a quienes responsabilizó de cualquier agresión en su contra.

Ayer, el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) validó el registro de la candidatura de Dante Montaño a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, luego de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mientras continuaba el juicio en los tribunales, Dionet Montaño fue el candidato a la presidencia municipal postulado por los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.