El representante estadounidense Darren Soto tiene un caso leve de la COVID-19 y recibe tratamiento con Regeneron

El representante estadounidense Darren Soto está contagiado con la COVID-19 y tiene síntomas menores, dijo el miércoles, y agregó que fue tratado con anticuerpos monoclonales Regeneron en una clínica abierta por el gobernador Ron DeSantis el martes en St. Cloud.

Soto, demócrata de Kissimmee, quien fue vacunado junto con otros miembros del Congreso en diciembre, dijo en una entrevista que solo tenía síntomas leves y que se estaba recuperando en casa.

“Obviamente, fui vacunado tan pronto como pude”, dijo Soto, de 43 años. “[Pero] comencé a sentir algunos síntomas de resfriado la semana pasada y di positivo”.

“Se me instó a aislarme hasta el día 10 desde los síntomas del resfriado la semana pasada, pero trabajaré desde casa durante la próxima semana y media con mucha precaución”, dijo.

La Cámara no volverá a reunirse hasta el 20 de septiembre.

Soto agregó que recibió un tratamiento con anticuerpos monoclonales el martes por la mañana destinado a evitar cualquier síntoma importante.

DeSantis ha hecho del tratamiento Regeneron su enfoque principal durante los últimos meses del aumento de la variante delta en Florida. Ha establecido clínicas gratuitas para dispensar el tratamiento en todo el estado y estuvo en St. Cloud el martes para abrir uno de los sitios más nuevos.

“La clave es, que todo el mundo todavía necesita vacunarse”, dijo Soto. “Esa es la protección general que conducirá, en algunos casos, a casos de gran avance con síntomas menores en lugar de síntomas sustanciales y hospitalización y muerte si no está vacunado. Si tiene la COVID, los anticuerpos monoclonales son un tratamiento importante, pero no sustituyen a la vacuna“.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Steven Lemongello. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.