“Representan todo lo que odio”: Reddit WallStreetBets publica una carta abierta a los fondos de cobertura de Wall Street

Anthony Cuthbertson
·2  min de lectura
<p>

(Reddit)" />

Una carta abierta publicada en el controvertido foro de Reddit, WallStreetBets, ha intentado explicar el fenómeno reciente que ha visto dispararse el precio de las acciones estancadas en los últimos días.

La carta , que ha recibido más de 60.000 votos a favor, expone las razones por las que un ejército de inversores minoristas intentó llevar a Melvin Capital y a otros fondos de cobertura a la quiebra al acumular su dinero en acciones del asediado vendedor de videojuegos GameStop.

El resentimiento hacia las firmas de inversión de Wall Street, especialmente aquellas que apostaban miles de millones de dólares al declive de las empresas en dificultades, se deriva de la crisis financiera de 2007 y 2008.

"Para Melvin Capital: usted representa todo lo que odié durante ese tiempo", afirma la carta, escrita por el usuario Ssauronn.

“Eres una empresa que gana dinero explotando una empresa y manipulando los mercados y los medios a tu favor. Tu existencia continua es un fuerte recordatorio de que los que estuvieron a cargo de tantas dificultades durante la crisis del 2008 no fueron castigados ".

Melvin Capital estaba entre los numerosos fondos de cobertura que mantenían una posición corta en GameStop con la expectativa de que el minorista tradicional perdiera valor de mercado debido a la competencia de los minoristas en línea.

El precio de las acciones de GameStop había caído de alrededor de $ 50 en 2013 a menos de $ 20 a principios de 2021, sin embargo, el esfuerzo coordinado de los miembros del foro WallStreetBets de Reddit ha elevado el precio a más de $ 350.

Se convirtió el martes en el nombre más negociado en el mercado de valores de Estados Unidos, superando tanto a Apple como a Tesla a pesar de tener una capitalización de mercado de solo una fracción del tamaño.

Melvin Capital finalmente se sometió a la presión del mercado al cerrar su posición corta en GameStop el martes por la tarde, sufriendo una gran pérdida en medio de rumores de quiebra.

Las acciones de AMC Entertainment experimentaron un aumento similar en el precio, pasando de menos de $5 al comienzo de la semana a más de $20 el miércoles.

Para muchos de los más de cuatro millones de miembros de WallStreetBets, su campaña parece tener tanto que ver con conseguir algo en lo que perciben como un sistema financiero corrupto que está en su contra como con obtener ganancias.

“Esto es personal para mí y para millones de personas más”, dice la carta.

“Puedes bajar el precio de GME [GameStop] fuera de horario, no me iré a ninguna parte. Puedes pagar por miles de bots de Reddit. Puedes conseguir que todos los medios de comunicación convencionales nos demonicen, no me importa. Estoy haciendo que esto sea lo más doloroso posible para ti ".

Relacionados

¿Qué sucedió con GameStop y por qué sus acciones se dispararon?

Reddit vs Wall Street: la batalla por las acciones de GameStop

En guerra por GameStop, inversionistas pequeños ganan