"También representamos a las verduleras, aunque les duela"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- La diputada federal de Morena, Marisol Gasé, se lanzó en contra de Margarita Zavala y las panistas, al calificarlas de incongruentes y misóginas, esto tras la intervención del diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, donde acusó a la diputada panista, Annia Sarahí Cárdenas, de gritarle "hipócrita", y que en la Legislatura pasada le "pintó dedo" desde su curul.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora aseguró que las diputadas panistas tienen "todo nuestro rechazo, todo nuestro repudio", al recordar que se hizo trending topic Margarita Zavala con el hastag "LadyChimoltrufia", luego de criticar al gobierno de la 4T.

Además, sostuvo que la exprimera dama de México llamó a las legisladoras "verduleras", por lo que reiteró que no le importa porque ella también representa a ese sector y tildó a las panistas de "clasistas, corruptas, ladronas y misóginas".

"La señora panista que dijo que esto parece una verdulería, le exigimos una disculpa pública porque les recuerdo que sus prejuicios y esas ideas retrogradas son dignas de Acción Nacional", señaló

Para ser feminista en congruencia, refirió, hay que estar a favor de la autonomía reproductiva de las mujeres, "ahí nos veremos en esa discusión solo para confirmar que sí, ustedes mienten, manipulan", dijo.

Marisol Gasé destacó que ella es feminista y defendió al diputado del PT, "no soy misógina, tampoco creo que Gerardo Fernández Noroña, el diputado lo sea".

Incluso, explicó que la misoginia es "una adversión a las mujeres o desconfianza en ellas".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.