"Representación es una fiesta del pueblo"

·2  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- Un millón 800 mil personas asistieron al Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo en Iztapalapa, que en su edición 179 se llevó a cabo en un formato mixto, permitiendo que el Viacrucis y Crucifixión fueran eventos abiertos al público, tras dos años de pandemia de Covid-19.

Sin embargo, no fue suficiente para superar o alcanzar las cifras de 2019, cuando asistieron 2.1 millones de personas. De acuerdo con la alcaldía Iztapalapa, sólo este Viernes Santo reunió a 1.5 millones de espectadores que se congregaron detrás de las vallas para revivir la Pasión de Cristo.

Este viernes, la gente nuevamente acudió a la macroplaza, y posteriormente vivieron el Viacrucis de 3.5 kilómetros, para terminar con la Crucifixión de Jesús de Nazaret en el cerro de la Estrella.

A través de redes sociales, la Semana Santa fue vista por 15 millones de personas.

La alcaldesa Clara Brugada destacó el comportamiento de un millón 800 mil ciudadanos, quienes respetaron las actividades del Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo.

Cabe destacar que durante la procesión participaron 4 mil nazarenos y la seguridad y agilidad del tránsito estuvo a cargo de mil elementos.

Asiste la jefa de Gobierno

En esta 179 edición destacó la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, quien arribó junto con la alcaldesa a las 13:46 de la tarde a la macroplaza y presenció la representación de los pasajes bíblicos.

La mandataria aseguró que la representación de Semana Santa es Patrimonio Cultural de la Ciudad de México, además de que es una fiesta del pueblo, por lo que su presencia va más allá de la diferencia entre el gobierno y la Iglesia. Incluso, dijo, le gustaría regresar en 2023.

"Más allá de que el gobierno es laico y de la separación del Estado e Iglesia, es una fiesta del pueblo. Es algo muy querido por las familias de Iztapalapa", apuntó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.