Reportes: Mike Pence “le ha dicho a Trump que no puede anular el resultado de las elecciones”

Andrew Buncombe
·1  min de lectura
Trump ha intentado persistentemente revertir la victoria de Joe Biden (Getty)
Trump ha intentado persistentemente revertir la victoria de Joe Biden (Getty)

Se dice que el vicepresidente Mike Pence le dijo a Donald Trump que no tiene el poder para anular el resultado de las elecciones, sólo unas horas antes de que esté programado para presidir la ratificación del Congreso de la victoria de Joe Biden.

El miércoles, Pence tiene programado en su función constitucional supervisar una sesión conjunta del Congreso, en la que la Cámara y el Senado votarán para confirmar formalmente la victoria de Biden.

El martes, cuando los ciudadanos en Georgia votaron para escoger dos senadores, situación que determinará qué partido controla el Senado cuando Biden ingrese a la Casa Blanca, Trump tuiteó que su vicepresidente de los últimos cuatro años tenía el poder de "rechazar a los electores elegidos de manera fraudulenta".

Los observadores señalaron que el tweet estaba equivocado en varios aspectos; no hay evidencia de fraude o corrupción en las elecciones de 2020, y los poderes de Pence en la sesión conjunta del Congreso son en gran parte ceremoniales. (En el Senado, por el contrario, tiene el poder de emitir un voto si hay un empate).

El New York Times informó que el martes Pence le dijo a Trump que no tenía la autoridad para bloquear el paso de Biden a la Oficina Oval.

Relacionados

Stacey Abrams: La política detrás de la victoria de biden en Georgia

Últimas encuestas de Georgia: ¿Quién está ganando la segunda vuelta?

Horas de votación 'extendidas' en dos centros de votación en Georgia