Sin reportes de daños en Guanajuato tras sismo de 4.5 grados

·1  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este sábado se registró un sismo de 4.5 grados de magnitud en las ciudades de San Felipe y de Cuerámaro, en el estado de Guanajuato, sin dejar afectaciones.

Elementos de Protección Civil del estado y locales realizaron recorridos en las cabeceras municipales para verificar las condiciones de los edificios de hospitales, alcaldías y otros inmuebles públicos y zonas rurales, sin reportar daños.

El fenómeno telúrico ocurrió a las 4:38 horas con 24 segundos, sin que eso ocasionara que las familias interrumpieran su sueño.

"Hasta este momento no se tiene ningún reporte de afectación por el sismo registrado esta madrugada en San Felipe, (en la región norte del estado)", informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Dijo que Protección Civil tiene instrucciones de seguir realizando recorridos preventivos en la región. En la exhacienda de Jaral de Berrio, que data del siglo XVI, se desprendió una cabeza de cantera del marqués Miguel de Berrio y Zaldívar, que pobladores atribuyeron al temblor. En Cuerámaro el coordinador de PC, Ulises Mosqueda Anguiano, señaló que "por suerte no existe ninguna novedad. Todos están trabajando al 100%".

Dijo que todo el personal de la dependencia supervisó todos los edificios públicos del municipio y no se encontró ninguna anormalidad. Sin embargo, aseguró que permanecerán en alerta con monitoreos.

Después de que en redes sociales leoneses dijeron haber sentido el sismo, Protección Civil señaló que se han realizado inspecciones sin captar daños o afectaciones, pero seguirán los monitoreos y supervisiones en colaboración con desarrollo rural.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.