Niegan reportes que Lionel Messi jugará en el Inter Miami y será uno de los dueños

Dicen que cuando río suena agua trae.

El periodista Alex Candal, corresponsal de DIRECTV en Europa para Latinoamérica, soltó el bombazo ante las cámaras, afirmando que el futbolista argentino Lionel Messi comprará en agosto de este año el 35 por ciento de las acciones del Inter Miami CF y que se incorporará al equipo en el verano del 2023.

“El señor Lionel Messi va a adquirir el 35 por ciento de las acciones del Inter de Miami”, dijo Alex Candal. “Y el señor Lionel Messi se va a incorporar al equipo en el verano del 2023. El contrato está hecho. Está impreso. Y mi fuente Panchi Blavia pudo ver el contrato, lo vio”

“El contrato se firmaría en el mes de agosto, obviamente no se ha firmado todavía pero está impreso, hecho y al parecer hay ya un cierto acuerdo ya entre la comunidad de negocios de Messi y el Inter de Miami”, añadió.

Francisco Blavia es un conocido periodista deportivo que vive en Miami y que según el Sr. Candal ha tenido acceso al contrato que aún no ha sido firmado por las partes, pero que está ya redactado.

La cuestión es que no es un tema nuevo. Hace tiempo que se viene hablando del acuerdo entre David Beckham, uno de los propietarios del Inter, y Leo Messi, hoy en las filas del Paris Saint-Germain (PSG), para que venga a prestar sus servicios con su equipo en la Major Soccer League (MLS).

Esta intención la confirmó Jorge Mas, otro de los propietarios, en una entrevista con nuestra colega Michelle Kauffman, del Miami Herald, el pasado 25 de febrero.

“Leo Messi sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, sus habilidades no han disminuido”, comentó Mas. “Creo, y David Beckham tiene una relación con él, que si se va del PSG, en el momento en que se vaya del PSG nos encantaría tener a Messi como jugador en Inter Miami y ser parte de nuestra comunidad. ¿Puede suceder? Presionaremos. Soy un optimista de corazón, ¿puedo ver que suceda? Es una posibilidad”.

Pero ahora parece más que una posibilidad, y según estos reportes sí que puede suceder, aunque haya que esperar un año, para que termine de cumplir su contrato con el PSG. De momento ambas partes, como es lógico, lo niegan fehacientemente.

Ver un contrato sin firmar es un buen indicio, pero no es algo concluyente; aunque por otra parte está el deseo manifestado en el 2020 por Messi, de vivir en Estados Unidos y jugar en la MLS.

“Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en EEUU, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí”, declaró Messi en una entrevista con Jordi Evole, de La Sexta. “Me gustaría. Después, si pasa o no, no lo sé”.

De modo que todo indica que Messi, de 34 años, está cada vez más cerca de cumplir su sueño y los aficionados de Miami de ver cada domingo el que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos. Todavía tiene el fútbol intacto en sus botas y sería un verdadero lujo para la MLS y sobre todo para Capital del Sol.

Al margen de que eso pronto ocurra el Inter se prepara para una dura semana con dos partidos de mucho nivel en la Conferencia Este, donde se encuentra ubicado en el puesto 13 con 11 puntos (3-2-6), pero a solo cuatro de los puestos de playoffs.

Primero, el equipo visitará este miércoles 18 de mayo (7:30 p.m. TVL My 33) al Philadelphia Union, 3ro con 20 puntos (5V-1D-5E, 20 puntos), en el Subaru Park. por primera vez esta temporada.La última vez que el Inter Filadelfia ganó 2-1 con goles de Federico y Gonzalo Higuaín el 14 de abril del 2021.

Posteriormente, el domingo 22 de mayo (6 p.m., TV: My 33), el equipo de Miami recibirá al New York Red Bulls, 5to con 19 puntos (5V-4D-2E, 19 puntos), en el DRV PNK Stadium.

Existe una gran expectativa por ver si el delantero Leonardo Campana continúa con su racha goleadora, después de establecer un récord del club al contribuir a siete goles de forma consecutiva (5 goles y 2 asistencias) tras anotar contra el D.C. United este sábado.

Pedro González: (305) 376-3537