Reporteros Sin Fronteras deplora asesinato de Ernesto Méndez

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) deploró el asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido la noche del martes en San Luis de la Paz, Guanajuato.

En un mensaje difundido en redes sociales, RSF indicó que "Ernesto Méndez había recibido amenazas relacionadas con su labor periodística" y pidió a las autoridades locales y federales "una investigación imparcial y priorizar la vía profesional en su investigación".

También recordó que se trata del periodista número 13 asesinado en México en lo que va del presente año.

El periodista y empresario Ernesto Méndez fue asesinado la noche del martes en San Luis de la Paz, Guanajuato, cuando se encontraba en un bar de la colonia Cerro Prieto, propiedad de su familia, donde celebraba con amigos que había obtenido una concesión para la Feria del Noroeste.

De acuerdo con las primeras versiones, alrededor de las 23:00 horas un grupo armado llegó al lugar y abrió fuego, dejando cuatro muertos y dos heridos.

Tras el ataque llegaron al lugar elementos del ejército.

Ernesto Méndez era director del portal "Tu Voz" y había trabajado en "Zona Franca" y el periódico "El Correo". Sería el décimo tercer periodista asesinado en el país en lo que va del año, lo que ubica a 2022 como el año más letal para periodistas.

Artículo 19 señaló que el periodista tenía antecedentes de amenazas por lo que hizo un llamado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Fiscalía General de la República, para que atienda el caso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.