Reporteros sin Fronteras crea biblioteca de libre acceso en Minecraft

París, 12 Mar (Notimex).- Hoy, en el Día Internacional contra la Censura de Internet, la asociación Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció el lanzamiento de una biblioteca virtual de libre acceso dentro del videojuego Minecraft, en donde los usuarios podrán encontrar textos prohibidos por su país.

Detalló que los jugadores que se encuentren en países donde existan medidas de censura podrán acceder a libros y artículos periodísticos de autores y periodistas que han sido prohibidos, censurados, exiliados e incluso asesinados de países como Egipto, México, Arabia Saudita, Rusia y Vietnam.

Reporteros sin Frontera destacó que aunque esos cinco países “los sitios web, blogs de contenido y prensa libre tiene serias limitaciones, con este proyecto los usuarios podrán acceder a libros que tienen hasta 100 páginas con contenidos censurado”.

El diario francés Le Monde destacó que este proyecto de RSF ha sido ampliamente apoyado por Hatice Cengiz, la prometida del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado en Turquía en 2018.

La asociación explicó que la construcción de la biblioteca duró tres meses y fue posible gracias a la colaboración del estudio BlockWorks, con el apoyo de 24 fabricantes de 16 países. Los contenidos se encuentran en el juego dentro de un edificio “de casi 300 metros de ancho, lo que la convertiría en el segundo edificio más grande del mundo”

Asimismo, se destacó que la infraestructura virtual de la biblioteca “está compuesta por más de 12.5 millones de bloques”, a la cual los usuarios podrán acceder de manera gratuita a través del videojuego Minecraft o mediante la liga de acceso visit.uncensoredlibrary.com.

Minecraft, que celebró su décimo aniversario en mayo de 2019 , sigue siendo uno de los juegos más populares del mundo. Según datos de la empresa, cada mes aproximadamente 112 millones de jugadores se suman a su comunidad virtual.

-Fin de nota-

NTX/I/AMC

 

NTX/I/AMC/MRG