No hagas esto: reportero en México trasmitía en vivo mientras conducía y terminó chocando

Foto: Captura de videi Twitter vía @OrlanKoopa/status
Foto: Captura de videi Twitter vía @OrlanKoopa/status

El pasado 26 de octubre se desató un incendio en una empresa recicladora de cartón en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la cual generó una enorme columna de humo que llamó la atención de la población y de un reportero, quien, por tratar de grabar lo que ocurría, terminó chocando.

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando se desató el incendio en la zona sur de la ciudad, así que el periodista Vicente Rangel comenzó una transmisión en vivo mientras iba manejando para reportar los hechos.

En una grabación difundida en redes sociales, se puede ver que el reportero circulaba por la Avenida Reforma, desde la que se divisaba la enorme columna de humo que alanzaba hasta cuatro metros de altura, mientras leía los mensajes de sus seguidores.

Ante la urgencia que llegar rápido al sitio y de ir distraído con su teléfono móvil, Vicente Rangel no se percató de que los autos que iban enfrente habían frenado, por lo que, cuando se dio cuenta, hizo los mismo, pero ya era demasiado tarde.

En el video se escucha cómo rechinan las llantas del automóvil y luego se observa que se impacta con el coche que estaba adelante, ante el accidente, el reportero mencionó, decepcionado: “bueno, ya, chocamos, fin de la transmisión”. También circula una fotografía en donde se le puede ver conversando con los del otro vehículo.

La difusión del video generó comentarios como: “video perfecto para que sea promocional de ‘si conduce, no utilice el celular’”, “cuando eres camarógrafo, chófer y periodista al mismo tiempo”, “¿primer día reporteando?”, “tenía la nota del incendio y la primicia del choque”.

Por otro lado, para atender el incendio se necesitaron de 60 elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Ciudadana, además arribado miembros de la policía de Tránsito, de la Policía Estatal y la SEDENA.

Tras 12 horas de labores el fuego fue sofocado sin que se reportaran pérdidas humanas, por lo que el gobierno de Nuevo Laredo emitió un reconocimiento a los responsables: “hoy queremos hacer un reconocimiento al personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos que desde la tarde de ayer ha trabajado sin descanso para sofocar y controlar el incendio que se registró en una recicladora de cartón y PET al sur de la ciudad”.

“Su valor y vocación de servicio ha quedado demostrado en esta titánica labor para controlar el fuego y salvaguardar la integridad de las familias y trabajadores del lugar, son ustedes un ejemplo de valentía, entrega y determinación”, finalizaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Viva México: invade carril de Mexibús y el karma lo atrapa en cemento fresco