Reportero de ESPN se niega a recibir la vacuna COVID y se despide

·2  min de lectura

Una reportera de ESPN ha dicho que no se vacunará contra covid y, por lo tanto, se tomará una licencia mientras intenta tener un segundo hijo.

Allison Williams dijo el jueves que no cubrirá el fútbol americano universitario "por primera vez en 15 años", ya que la temporada comienza.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El anuncio se produjo cuando el presidente de EE.UU., Joe Biden, ordenó al Departamento de Trabajo de EE.UU. que exija a todas las empresas privadas con más de 100 empleados que soliciten una prueba de vacunación o una prueba de covid negativa.

Williams dijo que entendía que "las vacunas han sido esenciales en el esfuerzo por poner fin a esta pandemia", pero que, siguiendo los consejos de su médico de cabecera, "tomar la vacuna en este momento no es lo mejor para mí".

“Después de mucha oración y deliberación, he decidido que debo anteponer mi salud personal y familiar”, escribió en Twitter.

“Extrañaré estar al margen y estoy agradecida por el apoyo de mi familia de ESPN. Espero poder volver a los juegos y al trabajo que amo”.

Su decisión se produce a pesar de los consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., que recomiendan que las personas y sus parejas que intentan quedar embarazadas deben vacunarse.

“Actualmente, no hay evidencia que demuestre que alguna vacuna, incluidas las vacunas covid-19, cause problemas de fertilidad (problemas al intentar quedar embarazada) en mujeres u hombres”, dice el CDC.

Leer más: Grubhub, Uber Eats y DoorDash demandan a la ciudad de Nueva York por los límites en las tarifas

Williams, que cubre deportes universitarios y se unió a ESPN en 2011, agregó que su decisión fue "profundamente difícil" y "no es algo que me tome a la ligera".

Disney, propietaria de ESPN, ha ordenado que todos los empleados estén completamente vacunados antes de finales de septiembre. La red emplea alrededor de 4 mil personas.

Relacionados

CDC: No vacunados, con más probabilidades de morir de COVID

¿Su hijo tiene COVID o el resfriado de regreso a la escuela? Los síntomas a contemplar

Investigan posibles muertes por COVID en EEUU que pudieron suceder antes del primer deceso oficial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.