Reportera critica al gobernador Ron DeSantis y las redes sociales reaccionan

Austen Erblat, South Florida Sun Sentinel
·2  min de lectura

La reportera Sharyn Alfonsi de “60 minutes” caracterizó el lanzamiento de la vacuna en el condado de Palm Beach por parte del gobernado Ron DeSantis como “The Hunger Games” en un segmento dominical en el programa de noticias de CBS, comparándolo con el popular libro y la serie de películas que describen una pesadilla de supervivencia distópica.

Las reacciones acaloradas de ambos lados del espectro político en las redes sociales siguieron inmediatamente a la transmisión de la historia, que cuestionó por qué los donantes ricos y las comunidades como la ciudad de Palm Beach han sido priorizadas para las vacunas, mientras que las comunidades más pobres aparentemente han luchado para recibir las vacunas.

Además, la decisión de otorgar a Publix los derechos de distribución exclusivos de la vacuna fue objeto de escrutinio, con “60 Minutes” destacando las donaciones de la cadena de supermercados con sede en Florida al comité de acción política de DeSantis.

(Un análisis de enero realizado por el South Florida Sun Sentinel encontró que los sitios de vacunación de Publix estaban fuera del alcance de muchos floridanos pobres y negros).

En entrevistas en el programa, los funcionarios locales, enojados por el acuerdo de Publix, lo describieron como “pagar para jugar” y en una de las recientes conferencias de prensa del gobernador, la propia Alfonsi le preguntó deliberadamente a DeSantis: “¿Cómo es eso no pagar por jugar?”

Echa un vistazo al acalorado intercambio entre Alfonsi y DeSantis:

Varios funcionarios conservadores y figuras de los medios salieron en defensa del gobernador en línea y a través de un anuncio que se muestra más tarde en “60 Minutes”. Ese anuncio, pagado por la Asociación de Gobernadores Republicanos, elogió la respuesta de COVID-19 de DeSantis y otros estados liderados por republicanos.

La directora de comunicaciones de DeSantis no ha comentado sobre el segmento del programa, pero retuiteó a Jared Moskowitz, director saliente de la División de Manejo de Emergencias de Florida, un demócrata, quien también calificó el encuadre del programa como “malarkey”.

En general, las reacciones al segmento fueron mixtas y en gran medida se dividieron en líneas partidistas.

Algunas de las críticas llamaron a 60 Minutes parcial y anti-conservador, mientras que otras pidieron la renuncia de DeSantis y lo llamaron corrupto.

Nikki Fried, comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida y la única demócrata en el gabinete de Florida, ha criticado la respuesta de DeSantis al COVID-19 y ha insinuado una carrera para gobernador en su contra en 2022.

Aquí hay una muestra de lo que otros dijeron:

Para ver segmento completo, haz clic en este enlace: CRITICA..

Austen Erblat, aerblat@sunsentinel.com, 954-599-8709 o Twitter @AustenErblat.