Reporte: Yankees invertirán en el Milan

·2  min de lectura
El delantero del Milan Olivier Giroud celebra tras anotar el segundo gol de su equipo en un partido contra Bologna el 27 de agosto de 2022. Los Yanquis de Nueva York y un fondo de inversiones basado en Los Ángeles que incluye a LeBron James van a invertir en el Milan junto con RedBird Capital Partners, que está al borde de un acuerdo para comprar a los campeones del fútbol italiano por 1.200 millones de euros, dijo el 30 de agosto el Financial Times. (AP Foto/Luca Bruno) (ASSOCIATED PRESS)

ROMA (AP) — Los Yanquis de Nueva York y un fondo de inversiones basado en Los Ángeles que incluye a LeBron James van a invertir en el Milan de la Serie A italiana junto con la firma estadounidense RedBird Capital Partners, que está al borde de un acuerdo para comprar a los campeones del fútbol italiano por 1.200 millones de euros, dijo el martes el Financial Times.

Gerry Cardinale, fundador y socio gerente de RedBird, anunció en junio un acuerdo preliminar para comprar el Milan de manos de otra firma estadounidense, Elliot Management, con el cierre planeado para septiembre.

Funcionarios cercanos a RedBird no comentaron sobre el nuevo reporte cuando fueron contactados por la Associated Press, pero dijeron que se hará un anuncio en los próximos días. Los funcionarios hablaron a condición de anonimato porque el acuerdo final no ha sido anunciado.

Milan, siete veces campeón de Europa, celebra su primer título de la liga en 11 años. Los Yanquis, ganadores de 27 títulos de la Serie Mundial de Grandes Ligas, participan ya en el mundo del fútbol como codueños con Manchester City del New York City FC de la MLS.

Main Street Advisors, el fondo en el que participa James, tiene además al rapero Drake entre sus socios, además del club Liverpool de la Premier inglesa y a los Medias Rojas de Boston de las Grandes Ligas.

James y Drake serán inversionistas pasivos en el Milan a través del fondo y no han adquirid acciones directas, dijo el periódico.

RedBird tiene además una participación en el Fenway Sports Group, dueño del Liverpool y los Medias Rojas. Las reglas de la Liga de Campeones prohíben que dos clubes en la competencia tengan el mismo dueño, para protegerla integridad de los partidos. La UEFA casi seguramente tendrá que evaluar la magnitud de la influencia de RedBird en las decisiones en Liverpool.

RedBird será el cuarto dueño del Milan en cinco años.