Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

REPORTE: Sony está en negociaciones finales para comprar Crunchyroll

REPORTE: Sony está en negociaciones finales para comprar Crunchyroll
REPORTE: Sony está en negociaciones finales para comprar Crunchyroll

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En agosto de este año salieron a la luz los primeros reportes sobre la posible compra de Crunchyroll por parte de Sony. El servicio de streaming de anime está actualmente en las manos de AT&T, compañía que buscaría la venta para reducir una enorme deuda de $151 MMDD.

A pesar de que la información se dio a conocer en diversas fuentes, las compañías implicadas no comentaron nada al respecto, pues no confirmaron ni desmintieron la información. Todo apunta a que Sony realmente busca la adquisición de Crunchyroll.

Esto lo decimos ya que esta mañana surgió más información sobre la posible compra. De acuerdo con un nuevo reporte de Nikkei Asia, Sony está en las últimas etapas de negociaciones para adquirir la plataforma de anime.

Entérate: podrás ver anime de Crunchyroll en tu PS5 desde su día de estreno

Todo indica que Crunchyroll pasará a manos de Sony

La información señala que Sony está cerca de quedarse con Crunchyroll. Esto sería posible gracias a un acuerdo que superaría los $957 MDD. Las fuentes indican que Sony obtuvo el derecho para hacer negociaciones exclusivas para la adquisición del servicio.

Sony ha invertido millones de dólares en el negocio de anime y ha llevado algunas de sus licencias más populares a múltiples plataformas de streaming. Así pues, la compra de Crunchyroll tiene sentido, pues así ganaría una parte importante de este mercado.

Anteriormente se dijo que AT&T busca obtener al menos $1.5 MMDD por la venta de Crunchyroll, pero por ahora no se ha confirmado un monto exacto para la venta. Crunchyroll cuenta actualmente con más de 70 millones de usuarios y 3 millones de suscriptores activos de paga. Así que Sony iría tras dicha base de usuarios y por el gran número de licencias en manos de la plataforma.

Una vez más, las compañías no han comentado nada al respecto. De concretarse el trato, seguramente en los próximos días habrá comunicados oficiales al respecto. Te mantendremos informado sobre esta posible compra.

Por si te lo perdiste: Crunchyroll y Adult Swim están trabajando en un anime de Shenmue

Mientras sabemos más al respecto, te recomendamos que visites este enlace para leer todas las noticias relacionadas con anime.