Reporte señala desproporcionado impacto económico de pandemia en inmigrantes

·2  min de lectura

Atlanta (GA), 12 nov (EFE News).- Los inmigrantes en Georgia han sido impactados de manera desproporcionada por las crisis que provocó la pandemia de la covid-19 al perder horas de trabajo y ser despedidos de sus empleos, reveló un nuevo informe divulgado esta semana.

De acuerdo con el estudio de la organización Latino Community Fund Georgia y la Oficina del Alcalde de Atlanta para Asuntos de Inmigrantes (Welcoming Atlanta), casi 30 % de los inmigrantes encuestados dijeron que sus empleadores les redujeron el número de horas en el trabajo, en comparación con un 16 % de los “no inmigrantes”.

Asimismo, 26 % de ellos aseguraron haber perdido el trabajo, un porcentaje también superior al de los nacidos en el país (13 %), señala el reporte, que también destaca que a la gran mayoría de los trabajadores extranjeros encuestados (66,7 %) no se les permitió trabajar de manera remota y no tienen acceso a licencia por enfermedad.

Solo un tercio de los inmigrantes dijeron haber pagado el alquiler o la hipoteca a tiempo en comparación con el 69 % de los no inmigrantes, de acuerdo con los hallazgos del informe de 11 páginas, para el cual se realizaron 900 entrevistas de manera anónima, casi la mitad de ellas a inmigrantes.

La encuesta de Latino Community Fund Georgia y Welcoming Atlanta también revela que 41 % de los inmigrantes afirman que le preocupa tener suficiente comida para el próximo mes y 25 % que sus hijos se hayan retrasado académicamente por culpa de la pandemia de covid-19.

"Nos sorprendió cuán difícil es la situación de tantas personas, no solo de latinos sino también de todas las comunidades, justo afuera de las áreas metropolitanas", dijo a Efe Gilda Pedraza, directora ejecutiva de Latino Community Fund Georgia.

La comunidad latina ha sido una de las más impactadas por la pandemia del coronavirus, que ha afectado de manera desproporcionada su salud y economía, según diversos estudios.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.