Reporte: Decenas de muertos en masacre en Etiopía

·1  min de lectura

NAIROBI, Kenia (AP) — Decenas de personas han muerto en una masacre en el oeste de Etiopía debido a guerras entre distintas etnias, reportó el miércoles la prensa local.

La Amhara Mass Media Agency, afiliada con la región Amhara de Etiopia, reportó que el ataque ocurrió el miércoles por la mañana en la zona de Metekel en la región Benishangul-Gumuz.

El suceso ocurre un día después de que el primer ministro Abiy Ahmed visitó la región y pidió llevar a justicia a los culpables de los recientes ataques. Las tensiones étnicas arrecian en el país en momentos en que Abiy trata de promover la coexistencia entre más de 80 grupos étnicos.

Los testigos de la matanza, hablando por teléfono, narraron que muchas viviendas fueron incendiadas en el condado Bikuji.

No quedó claro quiénes fueron los responsables de la atrocidad. El partido dominante en la región, el Partido de la Prosperidad, emitió un comunicado anunciando que “bandidos armados” habían perpetrado “un crimen horrendo”.

Los Amharas son el segundo grupo étnico más grande de Etiopía y en esa región han sido víctimas de muchos ataques en semanas recientes.