Reporte: Berlusconi pagará pensión de 3 millones

Associated Press
Associated Press28 de diciembre de 2012
En esta foto del viernes 24 de junio de 2004 aparece el entonces primer ministro italiano Silvio Berlusconi y su esposa Veronica Lario, antes de un encuentro con George W. Bush. El viernes 28 de diciembre de 2012, trascendió que Berlusconi pagará una pensión de 3 millones de dólares mensuales a Lario como parte de su acuerdo de divorcio (AP Foto/Susan Walsh, archivo)

ROMA (AP) — El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi pagaría una pensión mensual de 3 millones de euros (cuatro millones de dólares) a su segunda esposa Veronica Lario, de acuerdo con un diario italiano que reportó los detalles del acuerdo de divorcio entre ambos.

Según el Corriere della Sera, Berlusconi conservaría una finca adquirida junto con Lario. El rotativo señaló que los documentos relacionados con el divorcio fueron presentados en la Navidad, ante un tribunal de Milán.

Lario anunció en 2009 que se divorciaría del magnate, tras señalar como motivos que Berlusconi asistió a una fiesta de una adolescente napolitana de 18 años y solía mostrarse atraído a mujeres más jóvenes. La pareja se conoció en un camerino en 1980, luego que Berlusconi vio a Lario actuar en un teatro milanés.

Berlusconi y Lario se casaron en 1990 y tienen tres hijos. El ex primer ministro tenía otros dos hijos de su primer matrimonio.

Actualmente, Berlusconi, de 76 años, sale con una mujer casi medio siglo menor que él.