Reporte: 12 muertos en un accidente de autobús en Egipto

·1  min de lectura

EL CAIRO (AP) — Al menos 12 personas murieron y 30 resultaron heridas después de que un autobús volcara en la autopista que conecta la capital egipcia con una ciudad en el Canal de Suez, según dijo el domingo la agencia estatal de noticias del país.

El accidente ocurrió el sábado por la noche en una carretera de desierto entre El Cairo y Suez cerca de la ciudad de Suez, indicó la agencia de noticias MENA.

El autobús viajaba a El Cairo desde el balneario de Sharm el-Sheikh, en el Mar Rojo, cuando chocó con una barrera de concreto y volcó, según el reporte.

Miles de personas mueren cada año en accidentes de tráfico en Egipto, que tiene un pobre historial de seguridad vial. El exceso de velocidad, el mal estado de las carreteras y el escaso cumplimiento de las normas de tráfico provocan la mayoría de los accidentes.

En 2019, el último año del que había datos disponibles, se produjeron unos 10.000 accidentes de carretera, según la agencia oficial de estadística del país. En ellos murieron 3.480 personas. En 2018 hubo 8.480 accidentes de carretera, que causaron más de 3.080 muertes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.