Reportan visitas de más de 26mil personas a panteones de Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Azcapotzalco informó que desde el fin de semana han ingresado un total de 26 mil 451 personas a los panteones civiles de San Isidro, Santa Lucía y Santa Cruz Acayucan.

Al respecto, la alcaldesa Margarita Saldaña pidió a los visitantes de estos tres panteones civiles y los cuatro comunitarios, ubicados en la demarcación, que se mantengan atentos a las indicaciones y avisos del personal para su ingreso y salida de forma ordenada.

“Quiero informarles que para una mayor seguridad de visitantes y comerciantes apostados a las afueras de San Isidro hemos habilitado como, cada año, a la Av. Manuel Salazar como un acceso peatonal, mientras que Av. de las Armas y Renacimiento son ingresos para los cortejos”, indicó la funcionaria.

Según reportes de la Dirección General de Gobierno, a través de la Unidad Departamental de Panteones y Velatorios, este sábado, domingo y lunes, asistieron a San Isidro 18 mil 450 personas; a Santa Lucía, dos mil 682; y a Santa Cruz Acayucan, cinco mil 319 personas, dando un total de 26 mil 451 visitantes.

Las autoridades de los panteones, también destacaron el horario de atención que darán en estos días, el cual será de 8:00 a 18:00 horas.

Durante estos tres primeros días solo se han presentado incidentes menores entre las personas que asisten, como torceduras de pie, insolación, pequeñas laceraciones por manejo de flores y arreglo de tumbas, las cuales han sido atendidos por personal de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Azcapotzalco.

El operativo Blindar Azcapotzalco Día de Muertos 2022 continúa con su despliegue de 180 elementos entre Policía Auxiliar, Protección Civil, Vialidad y Gobierno para realizar tareas de apoyo para la ciudadanía que visita los siete panteones con los que cuenta la demarcación.