Anuncios

Tiroteo afuera de una ceremonia de graduación deja al menos 2 muertos y varios heridos en Richmond, Virginia, dice la policía

(CNN) –– Al menos dos personas murieron tras recibir disparos en un tiroteo afuera del Teatro Altria en Richmond, Virginia, luego de la ceremonia de graduación de una escuela secundaria este martes, informaron las autoridades. Hay por lo menos otras cinco personas heridas.

Las dos víctimas mortales son hombres: un estudiante de 18 años y otro de 36 que asistieron a la graduación, señaló el jefe interino de la Policía de Richmond, Rick Edwards.

Un joven de 19 años fue detenido como sospechoso del tiroteo y la policía busca presentar cargos de homicidio intencional en su contra, añadió Edwards.

“Creemos que el sospechoso conocía al menos a una de las víctimas”, detalló el funcionario.

Inicialmente, la Policía detuvo a una segunda persona, pero los investigadores ya no creen que haya estado involucrada en el tiroteo, dijo Edwards.

De acuerdo al funcionario, había cientos de personas en el lugar cuando ocurrió el tiroteo. "Este debería haber sido un espacio seguro", dijo. "La gente debería haberse sentido segura en una graduación", insistió.

Una niña de 9 años fue atropellada por un automóvil durante el incidente, agregó el jefe interino. La menor recibe atención en un hospital local y sus lesiones no ponen en peligro su vida, según Edwards.

Horas antes, la portavoz de la policía de Richmond, Tracy Walker, confirmó varios heridos en medio del tiroteo y aclaró que no había una amenaza inmediata para el público.

El tiroteo ocurrió en Monroe Park después de la graduación de la Escuela Secundaria Huguenot, que se realizó en el Teatro Altria, señaló Matthew Stanley, funcionario de las Escuelas Públicas de Richmond. El parque se encuentra en el campus de la Virginia Commonwealth University, al otro lado de la calle del teatro.

Tres agentes fuera de servicio trabajaban en la seguridad de la ceremonia y escucharon disparos afuera justo antes de las 5:15 p.m., hora de Miami. Transmitieron por radio la alerta de tiroteo y otros policías que estaban trabajando en el tráfico respondieron, dijo el jefe de policía interino.

“¿Ya nada es sagrado? ¿Ya nada es sagrado?", dijo el alcalde de Richmond, Levar M. Stoney, en una conferencia de prensa.

El líder prometió que los agresores serían llevados ante la justicia, “no solo por las familias involucradas sino por la ciudad”.

Además, se canceló la ceremonia de graduación de otra escuela que estaba programada para la noche del martes, añadió Stanley, de las Escuelas Púbicas de Richmond.

El Teatro Altria tenía programadas las ceremonias de graduación de tres escuelas este martes, según el sitio web del sistema escolar.

La graduación había terminado y los estudiantes estaban afuera tomándose fotos con sus familias cuando ocurrió el tiroteo, dijo el superintendente de las Escuelas Públicas de Richmond, Jason Kamras.

“No tengo más palabras sobre esto”, dijo Kamras. “Estoy cansado de ver que le disparan a la gente, a nuestros hijos. Y le ruego a toda la comunidad que se detenga”.

Una alerta enviada a las 5:15 p.m. por la Virginia Commonwealth University informó que ocurrió un tiroteo en Monroe Park. Aproximadamente una hora después, la página de alerta decía que no había ninguna amenaza activa.

Chris Boyette, de CNN, contribuyó a este informe.