Reportan en Tijuana largas filas para trámites del SAT

·1  min de lectura
Reportan en Tijuana largas filas para trámites del SAT
Reportan en Tijuana largas filas para trámites del SAT

¿Te pidieron tu RFC, Constancia de Identificación Fiscal o tu firma electrónica? En muchas ocasiones para realizar estos trámites es necesario asistir al Servicio de Administración Tributaria (SAT). De hecho este lunes se registraron largas filas.
Lamentablemente, no es sencillo para muchos trabajadores poder salir de sus trabajos y pasar horas interminables de fila, y la poca información que existe en las páginas de internet hace que en ocasiones los trámites queden incompletos.
Esto no deja que los ciudadanos puedan ser contratados en diversos puestos de trabajo. Incluso hay esperas para agendar cita en el SAT de dos meses. Lo anterior significa que algunas personas que necesitan del ingreso o no obtengan trabajo o se conviertan en trabajadores informales.
Para el medio Telemundo 20 un hombre declaró que tiene mes y medio intentando realizar sus trámites, y ya los necesitaba urgentemente porque en su trabajo se los están pidiendo.
De acuerdo con lo informado por el medio antes mencionado, por la mañana el SAT de Tijuana llegó a recibir hasta 1,500 personas y llegaron a imprimir hasta 500 constancias por hora. Incluso han tenido que abrir nuevos horarios el sábado para poder responder a la demanda.
Por otro lado, se afirmó que muchos de los trámites se pueden realizar en línea, sin embargo, no es sencillo o no hay instrucciones que faciliten el proceso, por lo que muchos trabajadores optan asistir a las instalaciones del SAT.
VIDEO: Generar Constancia de Situación Fiscal - SAT

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.