Reportan sismo de magnitud 4.8 en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este jueves se registró un sismo de magnitud 4.8 al sureste de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó a través de su cuenta de Twitter sobre el suceso.

"SISMO Magnitud 4.8 Loc 32 km al SURESTE de OCOTLAN DE MORELOS, OAX 16/09/21 17:45:25 Lat 16.65 Lon -96.42 Pf 63 km", detalló la dependencia.

Preliminarmente se había informado que el sismo tenía una magnitud de 4.9 y su epicentro se había localizado en el municipio de Tlacolula. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca señaló que el sismo no ameritó alerta sísmica porque "la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos".

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat señaló que por el movimiento telúrico fueron activados los protocolos de seguridad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.