Reportan sismo de magnitud 4.6 con epicentro en Ensenada

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este lunes se registró un sismo de magnitud 4.6 con epicentro en Ensenada, Baja California.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, inicialmente se reportó que la intensidad del sismo, que ocurrió a las 6:21 de este lunes, era de 4.0 grados de magnitud, pero más tarde en su página oficial se ajustó la cifra a 4.6 grados.

Hasta el momento, las autoridades de Baja California no han reportado daños.

¿Qué es la falla de San Andrés y por qué provoca temblores en las californias?

La falla de San Andrés es una falla geológica que es considerada como una de las más peligrosas ya que provocaría un terremoto devastador, conocido como "Big One" o "El Grande" que tendría una magnitud de 7,8 de acuerdo con diversos estudios.

Se trata de una falla transformante continental que discurre por unos 1300 km a través del estado de California, en Estados Unidos y Baja California, en México.

Esta falla es famosa por producir grandes y devastadores terremotos como el de magnitud 7.8 que destruyó gran parte de San Francisco en 1906.

Algunos usuarios también compartieron videos del momento del temblor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.