Reportan segundo ataque de tiburón en Australia en dos días

Por ROD McGUIRK
Imagen tomada de un video del 7 de noviembre de 2018 en donde un policía detiene la tabla de surf de la víctima en una estación policial en Ballina, Australia. (Australian Broadcasting Corporation vía AP)

CANBERRA, Australia (AP) — Un hombre utilizó su tabla de surf para ahuyentar a un tiburón que le mordió la pantorrilla el miércoles, dos días después de otro ataque letal en la Gran Barrera de Coral, ambos en Australia.

El asistente académico Lee Jonsson, de 43 años, fue mordido en la playa Shelly en Ballina, en el estado de Nueva Gales del Sur. El surfista japonés Tadashi Nakahara murió en la misma playa en 2015 después de que un tiburón blanco de entre 3 y 4 metros (10 y 13 pies) de largo le arrancó ambas piernas.

Expertos en tiburones del gobierno midieron las marcas de los dientes en la tabla de Jonsson y concluyeron que lo atacó un joven tiburón blanco de 2,6 metros (9 pies) de largo.

David Wright, alcalde de Ballina Shire, dijo que Jonsson llegó herido a la costa, se envolvió la pierna y fue al hospital para ser atendido por una lesión de 20 centímetros (8 pulgadas).

“Arrastró al tiburón y luchó contra él con su tabla”, dijo Wright. “Es una de esas cosas desafortunadas”.

El lunes, un tiburón mató a un hombre en un puerto en las islas Whitsunday, en donde dos turistas fueron atacados en septiembre. Las islas están a 1.300 kilómetros (800 millas) al norte de Ballina.

La serie de ataques en Whitsunday ha hecho que las autoridades traten de explicar un aparente aumento de peligro en el destino vacacional reconocido a nivel mundial. En septiembre, dos turistas australianos fueron atacados en dos días consecutivos, una de ellas una niña de 12 años que perdió una pierna.