Reportan en San Diego aumento de casos de Covid-19 en niños

Denisse Marina
·1  min de lectura
Reportan en San Diego aumento de casos de Covid-19 en niños
Reportan en San Diego aumento de casos de Covid-19 en niños

Hasta el momento, el coronavirus ataca sobre todo a las personas mayores y con algún tipo de enfermedad como diabetes, hipertensión u obesidad, son raros los casos graves que se han observado en niños. Sin embargo, las salas de urgencias de las áreas de pediatría se han estado llenando en los últimos días.
De acuerdo con el diario 10 News, el Randy Children´s Hospital ha recibido a un buen número de infantes con una enfermedad respiratoria derivada del coronavirus. La enfermedad denomina MIS-C (síndrome inflamatorio multisistémico) ha sido detectada de forma grave en 57 niños.
¿Cómo afecta esta enfermedad a los pequeños? Es una enfermad inflamatoria que afecta principalmente a los niños de edad escolar. Los síntomas se empiezan a notar de entre dos a seis semanas de contraído el coronavirus o de la exposición.
¿Cuáles son los síntomas? Diarrea, vómitos, labios y ojos rojos, sarpullido por el cuerpo. Este último se puede dar en manos y pies y suele tener un color rojo brillante. El tratamiento son altas y controladas dosis de antiinflamatorios y esteroides en casos severos.
Hasta el momento, no se han reportado muertes de niños debido a esto en el Randy Children´s Hospital, no obstante sí se ha reportado que muchos han necesitado atención en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los profesionales de salud piden a los padres ser más cuidadosos y continuar con las medidas necesarias para frenar los casos de coronavirus.
Con información de 10 News

Border News: Segunda semana de febrero 2021