Reportan robos y desaparición de urnas en Mexicali

·1  min de lectura
Reportan robos y desaparición de urnas en Mexicali
Reportan robos y desaparición de urnas en Mexicali

A través de redes sociales se han dado a conocer distintos eventos caóticos que acontecen el día de hoy, donde la República mexicana lleva a cabo el Proceso Electoral 2021.
Recientemente en el municipio de Mexicali, en Baja California, se han reportado robos y también la desaparición de urnas electorales.
Uno de estos casos sucedió en una casilla ubicada en la colonia Jardines de la Progreso, con código postal 21326, en donde un grupo de personas robaron varias urnas que ya tenían notificados algunos votos de los residentes de la zona.
En un video dado a conocer a través de redes sociales, se puede ver cómo algunos ciudadanos, en su mayoría hombres, se llevan las cajas donde se deposita el sufragio, generando caos y sin hacer caso omiso a los encargados de casilla que intentaban evitar su huida.
Al retirarse del lugar con las urnas e incluso varias boletas electorales, los sujetos subieron a unos vehículos de color negro y se marcharon, mientras que otros simplemente salieron corriendo con los artículos en mano. En el video también se escuchan los gritos de las personas pidiendo que no se las lleven y los asaltantes solo se limitan a decir “usted no se meta”.
Otro caso ocurrido en la capital del estado fue en la sección 594, donde la votación permanece detenida debido a que una urna dirigida a diputaciones federales no llegó. Se reportan algunas horas de espera en la votación de esa área por el incidente.
VIDEO RELACIONADO: Realiza UABC pruebas con cohetes en la Laguna Salada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.