Reportan retrasos en líneas 3, A y B del Metro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este lunes y en pleno regreso a clases, se reportaron retrasos en las líneas 3, A y B del Metro de la Ciudad de México.

En el caso de la Línea 3 del Metro que va de Indios Verdes a Universidad, en punto de las seis de la mañana se informó que el servicio se había restablecido luego de "retirar una persona de vías" y que el avance era continuo.

Sin embargo, aún hay reportes de usuarios sobre retrasos y saturación en la Línea 3.

De acuerdo con el último reporte del Metro capitalino, La Línea 3 presenta un avance entre trenes de 6 minutos y ocurre lo mismo en la Línea 4 que va de Martín Carrera a Santa Anita.

Retrasos en Línea A y B

También, hay reportes de saturación en Líneas B (Ciudad Azteca- Buenavista) y Línea A (Los Reyes Pantitlán).

"En la línea B, lleno el andén y los trenes parados, se ve que ya tienen mucho tiempo esperando".

"La línea b está totalmente parada"

"Entran a clases hoy, donde está su logística de enviar trenes y avanzar, en CD azteca no ha salido el tren y no avisan nada, ya salimos con anticipación y para que si el transporte es el que hace lleguemos tarde, que respuestas nos darán..."

"20 minutos en cd azteca y no sale ningún metro :( cada día peor el servicio".

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad informó en sus redes sociales que realiza recorridos en los servicios de transporte "para garantizar que inicien de forma ordenada y en apoyo a las y los usuarios" este regreso a clases.

Lajous reportó que "en Pantitlán el servicio de apoyo (RTP) opera de forma regular y fluida" y también en Puerto Aéreo.