Reportan réplica de 5.3 grados en Tecomán, Colima

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Tras el sismo de 7.4 registrado en el municipio de Coalcomán, Michoacán, una primera réplica se registró en el estado de Colima, informó el Servicio Sismológico Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que el sismo tuvo una intensidad de 5.3 y el epicentro ocurrió al sur del municipio de Tecomán.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que se mantiene el monitoreo para realizar la evaluación de daños.

---Reportan una persona muerta en Manzanillo tras sismo

Una persona murió en Manzanillo durante el temblor registrado este mediodía al caerle parte de la fachada de un centro comercial; al parecer se trata de una mujer, aunque las autoridades locales no han confirmado su identidad.

Al parecer, al sentir el movimiento de la tierra la víctima trató de salir del centro comercial cuando se derrumbó una parte de la fachada y le cayó encima.

En tanto, la gobernadora Indira Vizcaíno indicó que se suspenden las clases en el turno vespertino y que el personal de Protección Civil continúa haciendo una evaluación de daños.

En la autopista Manzanillo-Colima, se presentaron algunos derrumbes, por lo que se ha recomendado a los automovilistas tener precaución al transitar por esa vía.