Reportan nuevo pico de contagios de Covid-19 en Baja California Sur

·2  min de lectura

LA PAZ, BCS., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Baja California Sur reporta un acelerado aumento de contagios de Covid-19, con cerca de 500 nuevos casos confirmados en 24 horas, según reportaron autoridades sanitarias.

En la actualización de esta noche del reporte diario de autoridades del estado en el sitio oficial, BCS pasó de mil 799 casos a alcanzar los 2 mil 285 activos, lo que representa 486 nuevos casos. A nivel municipal, Los Cabos pasó de 886 a mil 031, y La Paz, de 762 a mil 055.

En el transcurso de este día, el punto principal para realización de pruebas Covid en La Paz, capital del estado, presentó una alta afluencia. Familias acudieron en sus vehículos al circuito vehicular y esperaron hasta por seis horas su turno.

Hasta el momento, ninguna autoridad del estado ni municipio se ha pronunciado al respecto de este nuevo pico de contagios durante la jornada de este miércoles; sin embargo, el Comité Estatal de Seguridad en Salud confirmó que sesionará mañana para informar al respecto del semáforo de alertas.

Pese al aumento en el número de contagios desde hace por lo menos dos semanas, autoridades mantienen el semáforo verde en la entidad para los cinco municipios.

El gobernador reconoció la semana pasada que el aumento obedeció entonces a la alta movilidad por el turismo en Los Cabos; con todo, indicó que no retrocedieron el semáforo de alerta sanitaria debido a la baja hospitalización, de menos de una veintena de personas.

Este día la Secretaría de Educación Pública comunicó en sus redes sociales que por el alto número de contagios de Covid-19 retrasaría el regreso a clases presenciales en enero; sin embargo, en menos de 30 minutos corrigió y convocó a rueda de prensa el día de mañana para informar al respecto de cómo se reanudarán clases tras el periodo vacacional.

En redes sociales, usuarios han advertido la ausencia de información y acciones de contención de parte de autoridades frente a este repunte de contagios en la entidad.

Algunos usuarios además criticaron también la falta de vacunación de refuerzo y el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro recibió cuestionamientos por presumir que hoy accedió a la vacunación de refuerzo en Estados Unidos a donde viajó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.