Reportan operativo militar con helicóptero en Ahome, Sinaloa

CULIACÁN, Sin., enero 12 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo despliegue de tropas del ejército, con respaldo de un helicóptero artillado, en la sindicatura del Carrizo, en el municipio de Ahome, en Sinaloa, despertó la inquietud entre sus pobladores por celebrarse este día la instalación de un tianguis con diversos negocios de alimentos y ropa.

Ninguna autoridad estatal, federal o municipal ha emitido información sobre el continuo sobre vuelo de la aeronave y el desplazamiento en vehículos de personal del ejército en la comunidad de Villa Gustavo Diaz Ordaz, en la parte norte del estado.

Los pobladores de esa zona notificaron a diversos medios de comunicación su inquietud por la presencia aérea de esta aeronave y el desplazamiento de militares, dado que, en un lapso de una semana, se han presentado tres acciones similares.

El pasado jueves 5 de enero, en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, cuerpos de elite del ejército y la Guardia Nacional, con respaldo de un helicóptero penetraron a una especie de rancho, para recapturar a Ovidio Guzmán López, al que trasladaron a la ciudad de México.

Tres días después, en la colonia Miguel Hidalgo, en la parte oriente de Culiacán, un helicóptero artillado sobrevoló por mas de cuarenta minutos este sector, en tanto que elementos de los tres niveles de gobierno ejecutaron un operativo, en el que un adulto mayor murió presuntamente por una bala perdida.

La familia de la víctima, de nombre Isidro "N", de 84 años de edad denunció que este perdió la vida en un hospital donde fue trasladado por personal militar, responsables de haber allanado su casa y haberle disparado.