Reportan "sin novedades" el desfile de la Revolución Mexicana

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Después de tres horas, concluyó el desfile cívico-militar, que inició en el Zócalo de la Ciudad de México y terminó en Campo Marte, con motivo del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y que marcó el regresó de los eventos masivos tras los avances de la vacunación contra Covid.

El general de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la Primera Región Militar y comandante de la columna del desfile, rindió el parte tras el desfile al presidente Andrés Manuel López Obrador y comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

El comandante de la columna del desfile detalló que en el festival participaron 6 mil 719 elementos, 335 niños, 2 mil 052 caballos, 71 vehículos, 15 aeronaves, además que se registraron cinco caídas -cuatro de jinete y caballo y una de amazona y caballo-, pero "afortunadamente sin novedades que lamentar".

"Informo a usted que concluyó la parada militar y aérea, el desfile cívico militar conmemorativo al 111 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, participó un contingente de 6 mil 719 elementos entre los que se destaca 891 mujeres, 335 niños 2052 caballos, 71 vehículos, 15 aeronaves, la participación de carros temáticos de las 32 entidades federativas, cuatro bandas de música infantiles, una que fue ensamblada con la banda de música del ejército y realizaron las marchas y toques militares de manera magistral", dijo.

"Durante el evento se registraron cinco caídas, cuatro de jinete y caballo y una de amazona y caballo, afortunadamente sin novedades que lamentar. Son las novedades, señor Presidente", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.