Reportan tres muertos y dos desaparecidos en Morelos por lluvias

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- La lluvia que registró el estado de Morelos desde la tarde de ayer dejó como saldo tres personas muertas y dos desparecidos por el incremento del cauce del río en la colonia El Plan, informó Protección Civil del estado.

Las afectaciones fueron reportadas en los municipios de Tlayacapan, Cuautla, Yautepec, Ayala y Tlalnepantla, pero los mayores daños se focalizaron en Tlayacapan, situado en la zona oriente del estado, donde las lluvias desbordaron la barranca ubicada en la colonia 3 de Mayo y la corriente arrastró algunos domicilios, informaron las autoridades municipales.

Protección Civil Morelos informó que en ese municipio se tuvo reporte de 60 viviendas dañadas y esta mañana continuaban los trabajos de búsqueda de dos personas reportadas como desaparecidas, mientras que en la localidad de la Tres de Mayo rescataron a una familia.

En Cuautla resultaron con daños 114 domicilios y las autoridades municipales habilitaron dos albergues para la atención de la población.

Asimismo, hay reportes de 60 vehículos varados y rescataron a 10 personas atrapadas por el incremento de los niveles de barrancas y ríos de la zona.

En Ayala 53 hogares se vieron afectados por lo que el ayuntamiento implementó la instalación de un albergue para brindar apoyo a la ciudadanía, también se llevó a cabo el rescate de dos individuos que se encontraban atrapados al interior de su domicilio.

Mientras que en Yecapixtla se reportaron seis casas con inundaciones y en Tlalnepantla se registró la caída de un árbol sobre la carretera que conduce a la comunidad de San José de los Laureles.

El gobierno estatal subrayó que tras la contingencia emprendió un trabajo interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Sistema DIF Morelos, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Estatal de Seguridad (CES), autoridades municipales, Cruz Roja delegación Morelos y grupos voluntarios Safety and Rescue y Rescatistas Unidos de Morelos.

Gobierno estatal informó que las acciones de apoyo a la población de las diferentes zonas de estos municipios, continuarán durante el transcurso del día, y ante el pronóstico de posibles lluvias durante las próximas horas, pidió a la ciudadanía evitar tirar basura en las calles, ya que esto afecta el desfogue de los drenajes pluviales, así como no transitar en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo puentes, vados y pasos a desnivel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.