Reportan segunda muerte pediátrica por Covid-19 en San Diego

·2  min de lectura
Reportan segunda muerte pediátrica por Covid-19 en San Diego
Reportan segunda muerte pediátrica por Covid-19 en San Diego

El virus de Covid-19 aún no abandona nuestras vidas ni ha dejado de contagiar a personas alrededor de todo el mundo, así como ha logrado esparcirse por medio de nuevas variantes tales como Omicron, Delta o la más reciente BA.2. La Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado de San Diego ha dado a conocer que una niña de 5 años murió a causa del virus.
La menor falleció el 3 de febrero del presente año y es la segunda muerte de un menor de edad en San Diego durante toda la pandemia; la agencia también agregó que la joven tenía condiciones médicas subyacentes además de que esta no contaba con ninguna dosis de vacuna contra el virus de Covid-19.
“Las muertes pediátricas son muy trágicas y desafortunadas. Nuestro más sentido pésame para la familia y los amigos de esta joven… Esta desafortunada muerte nos recuerda que el COVID-19 puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad o sexo, y debemos hacer todo lo posible para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”. comentó Wilma J. Wooten, funcionaria de salud pública del condado.
Autoridades de salud del condado continúan exhortando a la población elegible para que reciban la vacuna contra el virus para aquellos que no han recibido ninguna, además de adquirir las dosis de refuerzo para quienes cuentan solamente con las dosis principales. Cabe destacar que aproximadamente el 94% de la población de San Diego elegible (5 años en adelante)ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el virus.
Alrededor de toda la región se encuentra distintas farmacias, proveedores médicos y clínicas en donde se puede acudir a recibir la vacuna, de igual manera se puede programar una cita o buscar el sitio más cercano en MyTurn, coronavirus-sd.com, llamando al (833) 422-4255 o al 2-1-1.

VIDEO RELACIONADO: Inicia aplicación de refuerzos a mayores de 18 años en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.