Reportan mil 399 menores de 14 años se han contagiado de Covid en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 en el estado, se han contabilizado un total de mil 399 infecciones en menores de 14 años.

El doctor Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública del Estado, indicó que el contagio de menores no es algo nuevo por la tercera ola de contagios, ya que durante la primer ola se contabilizaron un total de 495 casos de menores de 14 años que contrajeron el virus, durante la segunda ola de contagios, adquirieron coronavirus 254 niños, niñas y adolescentes, mientras que en lo que va de la tercera ola epidémica en San Luis Potosí, se han enfermado 650 menores.

Acorde con las cifras presentadas durante esta última ola de contagios en la entidad potosina, más menores han contraído la enfermedad y han requerido atención médica pues nueve menores de cada 10 mil contagios han adquirido Covid-19, de los cuales el uno por ciento de ellos ha requerido atención hospitalaria.

Pese a que las autoridades en Salud mencionaron que en menores de 14 años solo se ha reportado una defunción desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de junio las mismas autoridades de Salud del Estado, comentaron que desde el inicio de la contingencia sanitaria habían muerto 10 menores de edad, de los cuales tres eran menores de 14 años, uno tenía menos de un año de haber nacido, otro tenía entre uno a cinco años y la tercera defunción correspondía a un menor de entre 10 a 14 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.