Reportan mil 323 casos activos de Covid en Oaxaca en últimas 24 horas

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) registraron 211 nuevos casos positivos de Covid-19 en 62 municipios de la entidad, durante las últimas 24 horas, lo que representa una disminución con respecto a los 356 casos registrados este miércoles.

No obstante, el número de casos activos y con potencial de contagio contabilizados al cierre de este jueves fue de mil 323, en 141 municipios de la entidad.

Cabe resaltar que las jurisdicciones sanitarias de Valles Centrales e Istmo son las que más acumulan casos activos en las últimas semanas; este día, cerraron con 619 y 466, respectivamente.

Mientras que la ocupación hospitalaria se mantuvo este 23 de septiembre en 54.8%, con 11 hospitales con camas Covid-19 al borde de su capacidad.

Hasta el cierre de este jueves, en el estado suman 74 mil 849 casos positivos acumulados por el virus SARS-CoV-2, desde que comenzó la contingencia sanitaria.

Mientras que los SSO registraron 19 nuevas defunciones por causas relacionadas con esta enfermedad, lo que significa que en Oaxaca han muerto 5 mil 088 personas por este motivo desde que iniciaron los registros de la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.