Reportan mala calidad del aire en la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- La calidad del aire se reporta como "mala" con un índice de 102 puntos en la Ciudad de México y zona conurbada, por lo que se recomiendan diversas medidas para que las personas protejan su salud ante la presencia de partículas de PM2.5 y Ozono, de acuerdo con la Dirección de Monitoreo Atmosférico capitalino.

La mala calidad del aire se presenta las estaciones de monitoreo de la alcaldía Tláhuac con la presencia de partículas 03-8h; Xochimilco, Iztapalapa, Pedregal, Benito Juárez, Santa Fe, Cuajimalpa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero.

También en Camarones, Centro de las Ciencias Atmosféricas, Merced, mientras que en el Estado de México la estación de Nezahualcóyotl, Chalco y Fes Actlán reportan mala calidad del aire y moderada.

De acuerdo con la página de la Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, el riesgo por la presencia de contaminantes como O3,O3-8h,PM2.5 es Alto, por lo que hizo diversas recomendaciones para grupos sensibles, conformados por personas de la tercera edad y niños, evitar las actividades físicas (tanto moderadas como vigorosas) al aire libre.

Y en cuanto al resto de la población, pide la reducción de actividades físicas vigorosas al aire libre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.