Reportan lluvias en 14 alcaldías; activan alerta amarilla

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó a través de sus redes sociales que en 14 alcaldías de la Ciudad de México se registran lluvias e intervalos de chubascos.

La dependencia informó que las alcaldías afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

De acuerdo con su publicación, informó que se reportan lluvias con intervalos de chubascos, además exhorta a la población a mantenerse atenta a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.

Ante el pronóstico de lluvias fuertes, la SGIRPC activó Alerta Amarilla para las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Clima de la CDMX para el martes 22 de noviembre. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua se informó que se prevé para mañana martes, 22 de noviembre, que en el Valle de México amanezca con cielo semi nublado con ambiente fresco, y frío con bancos de niebla en zonas altas del Estado de México y la Ciudad de México.

Por la tarde, se pronostica cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En cuanto a la temperatura, para la Ciudad de México se pronostica mínima de 10 a 12 °C y máxima de 21 a 23 °C. Y en la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 18 a 20 °C.