Reportan lluvia generalizada en CDMX; activan alerta amarilla

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que se registran lluvia ligera en las alcaldías Iztapalapa y Magdalena Contreras, precipitación moderada en Cuauhtémoc y Cuajimalpa y lluvia fuerte en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Por lo anterior se recomienda tomar sus precauciones y estar atentos a la información emitida por fuentes oficiales.

Minutos después de haber informado sobre las lluvias en esas demarcaciones, el organismo indicó que la lluvia se había generalizado en la capital del país.

Debido a la lluvia, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el avance de los trenes es lento en las Líneas 1, 2, 4, 8 y 9, lo que puede ocasionar que se duplique el tiempo de traslado.

El organismo recomienda no resguardarse debajo de los árboles, ya que atraen los rayos; usar impermeable y paraguas, así como no tirar basura en la calle para evitar que las coladeras se tapen y ocurran encharcamientos.

--Alerta amarilla por lluvias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por lluvias en la capital.

Las alcaldías con alerta amarilla son:

*Azcapotzalco

*Álvaro Obregón

*Cuauhtémoc

*Cuajimalpa

*Gustavo A. Madero

*Iztacalco

*Miguel Hidalgo

*Venustiano Carranza

Prevé también caída de granizo y vientos de hasta 59 kilómetros por hora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.