Reportan listo tramo subterráneo de Línea 12 para iniciar su mejora

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- El director general del Metro, Guillermo Caderón Aguilera, informó este viernes que las siete curvas con radios menores a 300 metros, que están distribuidas entre Atlalilco y Zapata de la Línea 12 cerrada por colapso en 2021, ya están libres al 100% de balasto, durmientes y rieles, en la vía con dirección a Mixcoac.

Refirió que con el túnel libre de elementos de vía, ya es posible iniciar el mejoramiento de la subase y el tendido de los nuevos elementos de vía, que serán de mayor resistencia.

En conferencia de prensa realizada en el túnel de la interestación Mexicaltzingo-Atlalilco, Calderón Aguilera recordó que el mejoramiento de las siete curvas es una recomendación del Comité Técnico Asesor para el reforzamiento y rehabilitación de la Línea 12.

Puntualizó que hasta el momento se han retirado 8 mil 645 metros que serán sustituidos por riel UIC60, que es de mayor dureza. Este nuevo material ya se encuentra en la terminal de Pantaco, así como 44 cupones que son elementos que permiten la transición en un riel de alta dureza y el riel que está colocado de origen en tramos rectos.

En relación a los durmientes, explicó Calderón que se han retirado 7 mil 340 durmientes de 15 mil 80 piezas, con una avance del 47%., los cuales serán sustituidos por rieles de mayor dureza, que provienen de Austria y vienen en camino por vía marítima para su recepción en México para las próximas semanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.