Reportan largas filas para obtener comprobante de vacunación en Tijuana

·1  min de lectura
Reportan largas filas para obtener comprobante de vacunación en Tijuana
Reportan largas filas para obtener comprobante de vacunación en Tijuana

Luego de que Estados Unidos anunciara la reapertura de la frontera para permitir los cruces no esenciales a partir del 8 de noviembre, miles de personas han decidido tener todos los documentos listos para ir a Estados Unidos, pues uno de los requisitos obligatorios será el comprobante de vacunación del Covid-19.
No obstante, muchos ciudadanos han tenido dificultades para obtener su certificado ya que la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ no parece haber registrado bien sus datos o no reconoce la CURP ingresada.
Ante la falta de una respuesta oportuna, pues solicitar la corrección en línea para hacerles llegar el documento podría tardar varios meses, la Secretaría de Bienestar en Tijuana está ayudándole a las personas a conseguir su comprobante de vacunación.

Ubicados en Zona Río, frente al restaurante Marenca, la secretaría ha visto una creciente demanda que escaló rápidamente ante miles de solicitantes que llegaban diariamente, haciendo filas de 500 personas y esperando hasta tres horas por su comprobante.
Esta semana los residentes de Tijuana han madrugado para formarse y agilizar el proceso, aunque se han topado con el obstáculo de que otros también creen que llegar temprano les garantiza una salida rápida; algunos sugieren asistir un martes o miércoles de 12 PM a 1 PM, ya que la larga fila matutina se haya desahogado.
La oficina de la Secretaría de Bienestar Social tiene un horario de 8 AM a 2 PM y los sábados de 9 AM a 1 PM.

Video Relacionado: Protección Civil presenta recomendaciones de precaución ante vientos de Santa Ana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.