Reportan jóvenes de BC efectos secundarios de vacuna Jhonson & Jhonson

·1  min de lectura
Reportan jóvenes de BC efectos secundarios de vacuna Jhonson & Jhonson
Reportan jóvenes de BC efectos secundarios de vacuna Jhonson & Jhonson

Luego de que la vacunación para mayores de 18 años arrancara en Baja California (el primer estado del país que vacunará a toda su población elegible), algunos jóvenes que han recibido el antídoto de Johnson & Johnson se han quejado de sus efectos secundarios.
A través del grupo de Facebook “Tijuana vs. Covid-19”, así como otras publicaciones de esta red social, las personas reportaron tener fiebre, dolor de cabeza, debilidad y malestar general.
Los mismos usuarios indican que los síntomas desaparecen luego de 1 día. Algunos han optado por paracetamol para reducir la calentura, el cuerpo cortado, las nauseas y el dolor de huesos; sin embargo, siempre es importante consultar a un médico para darle seguimiento a cada paciente. Lo cierto es que todos coinciden en que guardar reposo y tomar mucha agua ayuda con lo anterior.

La Secretaria de Salud ha indicado en múltiples ocasiones que este cuadro puede presentarse y es completamente normal, en especial después de recibir una segunda dosis, aunque hay que recordar que la vacuna de Johnson & Jonhson, cuya efectividad es del 85%, es de una sola aplicación.
Los síntomas generalmente ocurren dentro de los primeros tres días después de recibir la vacuna, y solo duran uno o dos días.

En su comunidad diario, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico anunció que el primer día de la aplicación del biológico, cerca de 200 jóvenes manifestaron reacciones adversas leves y moderadas; los más afectados fueron los hombres de entre 18 y 24 años. Aclaró que por la poca cantidad de personas que tuvieron efectos secundarios, en relación con las vacunas aplicadas, no representa riesgo para la población

Video Relacionado: Fila desde UABC hasta la colonia la postal para vacunarse con Johnson & Johnson

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.