Reportan inundaciones en Veracruz por desbordamiento de ríos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Este jueves cinco municipios del sur de Veracruz reportaron inundaciones leves debido al desbordamiento parcial de ríos.

Las intensas lluvias de las últimas 48 horas aumentaron los niveles de los afluentes, los cuales registran desbordamientos en partes bajas o en los llamados codos.

La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que hasta ahora hay daños en los municipios de Jesús Carranza, José Azueta, Cosamaloapan, Isla y San Juan Evangelista.

En Jesús Carranza se reporta de manera preliminar afectaciones en 4 colonias y 32 comunidades por las corrientes desbordadas de los ríos Xolosuchil, Calchijapa y Jaltepec, así como afectación al camino Suchiapa - Casa Blanca por anegamiento.

En tanto, en José Azueta afectaciones en 2 comunidades: Maguey y Veracrucito, por la corriente desbordada del río Tesechoacán. Fueron activados 2 Refugios Temporales.

En Cosamaloapan una colonia y 6 comunidades, así como en servicios de red eléctrica, telefonía, agua y drenaje afectados por la corriente desbordada del Río Papaloapan.

Un total de 48 personas fueron trasladadas a los dos refugios temporales activados por autoridades municipales y estatales.

En Isla, de manera preliminar, hay 2 comunidades incomunicadas: El Coco y La Esperanza, por anegamiento en caminos, por la corriente desbordada del río Tesechoacán.

En San Juan Evangelista hay una comunidad incomunicada (El Bellaco) por anegamiento en caminos, por la corriente desbordada del Río San Juan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.