Reportan inundaciones en Ecatepec; vehículos se quedan varados

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- La lluvia que se registra la tarde de esta tarde provocó inundaciones en varios puntos de Ecatepec, principalmente en la Vía Morelos, lo que impide la circulación de vehículos por la acumulación de agua.

El servicio en la Línea 4 del Mexibús, que ofrece servicio de Indios Verdes a Tecámac, pasando por Ecatepec y Tlalnepantla, también resultó afectado porque las unidades articuladas no pueden circular por la Vía Morelos debido a que el nivel del agua subió más de medio metro en algunos puntos.

Elementos de la Policía Municipal han tenido que trasladar a los usuarios de transporte público en la batea de sus patrullas pick up porque quedaron varados en las vehículos concesionados en los que viajaban.

A la altura de la zona conocida como El Gallito algunos conductores quedaron atrapados en sus vehículos y han tenido que subir al toldo para no ser alcanzados por el agua pluvial.

Cuadrillas del organismo local de agua, Protección Civil y Bomberos se han desplazado a las áreas más anegadas para abrir las coladeras o quitar la basura que se encontraba en la vía pública y fue arrastrada por la corriente, por lo que no pudo irse a la red de drenaje.

El gobierno local no ha dado a conocer si hay viviendas afectadas. Por la labor del personal del gobierno local el nivel del agua ha empezado a descender.