Reportan incremento de casos de covid-19 en México; defunciones no van al alza

·2  min de lectura

En su informe semanal más reciente, la Secretaría de Salud de México reportó 18.539 nuevos casos y 146 muertes por coronavirus. En el total histórico, la nación ha acumulado más de cinco millones de contagios y más de 300.00 muertes por este virus.

La dependencia declaró que, a nivel nacional, se observa una tendencia de crecimiento en nuevos casos; por lo que ha decidido emitir nuevamente informes técnicos diarios.

El “Informe Técnico COVID-19” detalló que, del 29 de mayo al 4 de junio, se reportaron 1.684 casos por día. Las entidades que informaron de ese aumento fueron Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Yucatán, Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

En cuanto a las cifras de vacunación, el informe reveló que, de diciembre de 2020 a junio de 2022, se han suministrado más de 208 millones de inoculaciones a poco más de 88 millones de ciudadanos. De ese monto, más de 53 millones corresponden a refuerzos para personas mayores de 18 años.

Por grupos poblacionales, más de 81 millones de mexicanos cuentan con al menos una dosis, cerca del 91 por ciento de ese segmento; y más de siete millones en adolescentes de entre 12 a 17 años, lo que representa un avance del 53 por ciento. Actualmente, México ha inmunizado al 66 por ciento de su población, según cifras oficiales.

En contraste, la Universidad Johns Hopkins aseguró que la semana pasada, murieron 128 personas por coronavirus en México; asimismo, se detectaron 19.321 nuevos casos. El mes pasado, el mismo organismo detalló que se contabilizaron 689 fallecimientos y 52.637 contagios.

Hasta ahora, el Gobierno de México ha sugerido acatar las normas sanitarias del pasado, entre ellas, uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo a cada localidad o establecimiento; distanciamiento social; lavado frecuente de manos; aplicación constante de gel antibacterial e, inclusive, ventilar espacios cerrados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.