Reportan incendio en teatro José Peón Contreras en Mérida

MÉRIDA, Yuc., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El Teatro Peón Contreras de esta ciudad se incendió la tarde de este martes, situación que provocó amplia movilización de elementos policiacos y del H. Cuerpo de Bomberos en el lugar enclavado en el centro histórico de Mérida.

El antiguo teatro José Peón Contreras, ubicado en el centro histórico de Mérida, se incendió aún por causas desconocidas y provocó la movilización de carropatrullas y hasta la grúa telescópica que llegaron al lugar del siniestro, el cual fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las calles de acceso al antiguo edificio ya fueron cerradas para facilitar las maniobras de los bomberos. Datos recabados en el lugar de los hechos indicaron que el origen del siniestro pudo ser causado por un corto circuito en las instalaciones del lugar.

El teatro José Peón Contreras ha sido el recinto cultural, artístico y de espectáculos por excelencia en Mérida. Cuenta con 837 localidades 301 fijas y 536 móviles, 301 de luneta, 120 de platea, 120 en el primer piso, 138 en el segundo piso, 108 en el tercer piso y 50 en galería.

El tipo del teatro es de corte italiano, con piso de madera y concreto, y ha sido considerado como el majestuoso y único recinto cultural con tradición e historia.

Fue inaugurado el 21 de Diciembre del año de 1908 y fue diseñado por los arquitectos Pío Placentíni, Enroco Deserti y Fernando Ceicola. Se reinauguró el 13 de diciembre de 1981.

Los primeros reportes indican que a causa del siniestro, butacas y todo el interior del teatro resultó afectado y también gran parte de la fachada y el exterior del recinto.