Reportan incendio al interior del Bordo de Xochiaca

·1  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este jueves se registró un incendio en el camellón del Bordo de Xochiaca, a la altura de la calle 19, en la colonia Estado de México, sin que se registraran lesionados, informó Protección Civil y Bomberos de Nezahualcóyotl.

La conflagración se originó porque en el sitio se encontraban entre 200 a 300 tubos de plástico para la conducción de agua que habían sido empleados para la sustitución de la red hidráulica del municipio que lleva a cabo la Comisión del Agua del Estado de México, dijo Ignacio Vásquez, comandante del cuerpo de Bomberos.

El material en desuso habría sido prendido por "malvivientes" que deambulan por el lugar, según denunciaron los vecinos y esta es la tercera ocasión que se presenta un siniestro similar en ese mismo punto.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos para sofocar las llamas que alcanzaron varios metros de altura, lo que provocó preocupación a los residentes por la contingencia ambiental que se decretó desde ayer en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Después de casi una hora los vulcanos apagaron las llamas. Mientras los bomberos trataban de controlar el incendio fue cerrada la circulación vehicular en ese tramo del Bordo de Xochiaca que conecta a Nezahualcoyotl con Chimalhuacan, pero después fue reabierta para que pudieran transitar las unidades.