Reportan incendio forestal en San Simón Almolongas, Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Un incendio forestal consume esta tarde parte del territorio de San Simón Almolongas, municipio de la región de la Sierra Sur, informó la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), que movilizó a brigadas de combatientes para sofocar el fuego.

San Simón Almolongas es una comunidad perteneciente al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz y se ubica a unos 82 kilómetros de la capital del estado.

De acuerdo con imágenes difundidas por la Coesfo, el fuego ha dejado una enorme columna de denso humo que se extiende por varios kilómetros, pero aún se desconoce la intensidad del fuego.

Según Alfredo Juárez, titular de la Coesfo, hasta las 10 de la mañana de este lunes 29 de marzo sumaban 91 los incendios forestales que se han registrado en la entidad durante este año, de los cuales dos siguen activos pero con estatus de "Controlados".

Se trata del incendio que se desarrolla en los límites de Santa María Quiegolani y Chontecomatlán, también en la Sierra Sur, así como el que se registra en el área limítrofe entre Santa Lucía Monteverde y Yosonotu, comunidades de la región Mixteca.

En el conteo también se incluyen los últimos siniestros controlados que son los de Villa de Tututepec, en la Costa, y el del Cerro del Crestón, en Oaxaca de Juárez, la capital del estado.

Según estimaciones de la Coesfo, la extensión estatal que ha sido afectada por el fuego este año se estima en 8 mil 210.2 hectáreas de tierras.